Muñoz, C.; Munita, F.; Valenzuela, J. y Riquelme, E. (2018). Profesores que leen y enseñan a leer: El lugar de la lectura durante la formación. Espacios, 39 (40), 32-42. http://www.revistaespacios.com/a18v39n40/18394032.html
Munita, F. (2018). “Para mí todos eran cuentos”: Incidencia de la formación docente en las creencias y saberes sobre literatura infantil y juvenil. Catalejos: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, 3 (6), 102-125. Disponible en: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/2507
Munita, F. (2018). De lo que sucedió a Catalina y del donoso y grande escrutinio al mediador de lectura. Tantágora n° 24. Disponible en: http://revistatantagora.net/va-de-pensarde-lo-que-sucedio-a-catalina-y-del-donoso-y-grande-escrutinio-al-mediador-de-lecturafelipe-munita/
Cormand, B; Correro, C. (2018). “Les guardes, un espai per a la creativitat”. Revista Faristol, núm 87, pp. 16-19, Abril 2018.
Real, N. ; Correro, C. (2018). “Valorar la literatura infantil digital: propuesta práctica para los mediadores”. Revista Textura- ULBRA [Brasil], vol. 20, núm. 42, pp.8-33, jan./abril.2018. ISSN: 2358- 0801.
Roig, Marta & Juan, Anna (2018). “Us imagineu una biblioteca escolar que…? Catàleg de pràctiques inspiradores”, en el marc de la Crida #Biblirevolució de la Fundació Jaume Bofill, Barcelona. https://educaciodema.cat/crides/bibliorevolucio/practiques-inspiradores
Roig, Marta & Juan, Anna (2018). “Guia pràctica Com cocrear nous usos de la biblioteca escolar? en el marc de la Crida #Biblirevolució de la Fundació Jaume Bofill, Barcelona.https://educaciodema.cat/crides/bibliorevolucio/guia-practica
Colomer, T. 2018. Estudis i recerca sobre llibres infantils i juvenils a Catalunya (2016- 2017). Anuari de l’Observatori de Biblioteques, Llibres i Lectura, vol. 5 (2018), p. 51-65. Disponible a http://www.raco.cat/index.php/AnuariObservatori/article/view/340951
Riquelme, E. y Munita, F. (2017). Mediated reading of children´s literature as “paradigmatic scenario” to develop emotional competence. Psicologia: Teoria e Pesquisa, 33, 1-6. doi: http://dx.doi.org/10.1590/0102.3772e33315