Correro, C. (2018). Crítiques Mensuals Revista Faristol. Disponibles a https://www.clijcat.cat/faristol/
Colomer, T; Manresa, M; Ramada Prieto, L. y Reyes López, Lara. Narrativas Literarias en educación infantil y primaria. Editorial Síntesis. 2018.
MANRESA, Mireia (2018). “Adolescent reading habits: The effect of school activities on reading practices”. A: Evelyn Arizpe & Gabrielle Cliff-Hodges (eds.). Young People Reading. Empirical Research Across International Contexts. Abingdon, Oxon; New York: Rouledge: 123-136
“El potencial de la lectura literaria en las clases de ELE”, Hispanorama. Revista de la Asociación Alemana de Profesores de Español, 159, 2018, pp.14-17.
Colomer, Teresa. «Estudis i recerca sobre llibres infantils i juvenils a Catalunya (2016- 2017)». Anuari de l’Observatori de Biblioteques, Llibres i Lectura, vol. 5 (2018), p. 51-65. http://www.raco.cat/index.php/AnuariObservatori/article/view/340951
Etxaniz, Xabier; Fernández de Gamboa Vázquez, Karla (2018). “País Vasco: Hace falta un plan”. CLIJ, Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, núm. 285, 40-47. ISSN: 0214-4123.
Fernández de Gamboa Vázquez, Karla (2018). “Los finales en la literatura infantil contemporánea”. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, vol. 11, núm. 1, 27-42. ISSN: 2013-6196. http://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/v11-n1-fernandez-gamboa/756-pdf-es
Muñoz, C.; Munita, F.; Valenzuela, J. y Riquelme, E. (2018). Profesores que leen y enseñan a leer: El lugar de la lectura durante la formación. Espacios, 39 (40), 32-42. http://www.revistaespacios.com/a18v39n40/18394032.html
Munita, F. (2018). “Para mí todos eran cuentos”: Incidencia de la formación docente en las creencias y saberes sobre literatura infantil y juvenil. Catalejos: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, 3 (6), 102-125. Disponible en: http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/2507