LEÓN CILIOTTA, Rosalí. “La lupa de género: Un diagnóstico de la representación de género en libros de narrativa infantil de planes lectores de primaria en Perú” Direcció de Martina Fittipaldi. Universitat Autònoma de Barcelona (25/01/2022). Excel·lent Cum Laude. http://hdl.handle.net/10803/675142
VALENCIA LEGUIZAMÓN, Lina Mariana. “La Colección Semilla y la educación literaria para Básica Primaria en Colombia. Currículo, libro álbum y formación docente”. Direcció de Neus Real. Universitat Autònoma de Barcelona (20/11/2018). Excel·lent.
Correro, Cristina. Els llibres infantils al segle XXI. Dirección de Teresa Colomer. Universitat Autònoma de Barcelona (23/10/2018). Excel·lent cum Laude. Mención doctorado internacional.
FERNÁNDEZ DE GAMBOA VÁZQUEZ, Karla. A través del nuevo milenio y lo que el lector literario encontró allí: la narrativa infantil para lectores de 8 a 10 años. Direcció de Teresa Colomer. Universitat Autònoma de Barcelona (11/10/2018). Excel·lent. Menció Doctorat Internacional. http://hdl.handle.net/10803/665731
RAMADA PRIETO, Lucas. Esto no va de libros. Literatura infantil y juvenil digital y educación literaria. Direcció de Mireia Manresa. Universitat Autònoma de Barcelona (14/9/2017). Excel.lent cum laude. http://hdl.handle.net/10803/460770
Santonja Ricart, Xelo, Tradición y modernidad en la literatura infantil y juvenil nicaragüense (1960-2015). Tesi doctoral dirida per Ana María Margallo y Manuel Peza Muñoz, Universitat Autònoma de Barcelona (4/11/2016). Excel·lent. http://hdl.handle.net/10803/399352
Treball Final de Màster
Dirigit per: Neus Real Mercadal
CUTILLAS BONILLA, Marta: Literatura infantil digital. Direcció de Neus Real (28/06/2016)
AMAT CASTELLS, Vanesa: Aprendre a valorar les lectures literàries. Anàlisi d’una intervenció didàctica a cicle inicial. Direcció de Teresa Colomer. Universitat Autònoma de Barcelona (17/2/2016). Excel.lent cum laude. http://hdl.handle.net/10803/368233
GONZÁLEZ RAMÍREZ, Carolina: Tecnologías de la información y la comunicación y educación literaria en la formación inicial del profesorado. Direcció d’Ana Mª Margallo. Universitat Autònoma de Barcelona (22/01/2016) http://hdl.handle.net/10803/369580