MANRESA, Mireia; MARGALLO, Ana María. Prácticas de lectura en red: exploración de blogs literarios adolescentes. Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, [S.l.], v. 2, n. 3, p. 51-69, dec. 2016. ISSN 2525-0493. Disponible a: <http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/1985>.
JUAN, Anna (2016). “Ciudades de papel. La representación de la ciudad en los libros-álbum”. Peonza, Revista de Literatura Infantil y Juvenil, núm 119, 46-56. ISSN: 1130-8370.
FITTIPALDI, M. (2016) “America Latina: un percorso possibile”. Nuova Secondaria. Mensile di Cultura, Ricerca pedagogica e Orientamenti Didattici Nº 3, novembre 2016, Anno XXXIV, 38-40.
FITTIPALDI, M. (2016) “Literatura, inmigración y respuestas lectoras: los aprendizajes literarios que propicia el encuentro de textos y lectores”. Barataria Nº 17, octubre 2016, 12-17. http://www.edicionesnorma.com/colombia/catalogos/barataria/barataria_17/#18
Aliagas, C., and Margallo, A. M. (2016) Children’s responses to the interactivity of storybook apps in family shared reading events involving the iPad. Literacy, doi: 10.1111/lit.12089.
JUAN, Anna (2016). “Cuentos Cuscusianos”. Fuera de margen, nº 19, El objeto libro, octubre, pp. 26-27.
JUAN, Anna; GIL, MªRosa et al. (2016). “Joc, llengua i literatura: de l’oralitat a la multimodalitat”. Dins Mequè Edo; Sílvia Blanch i Montserrat Anton (eds.), El Joc a la primera infància. Barcelona: Octaedro. Pàg. 109-124. ISBN 978-84-9921-837-3.
GIL, Rosa; REYES-LÓPEZ, Lara (2016): “La revisió de l’escriptura al cicle inicial”. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura 68, 26-33.
GIL, Rosa; REYES-LÓPEZ, Lara (2016): “La composició de notícies al cicle inicial”. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura 68, 34-37.