Colomer, T. (2014). “El aprendizaje de la competencia literaria”. Lomas, C.: La educación lingüística, entre el deseo y la realidad. Competencias comunicativas y enseñanza del lenguaje. México: FLACSO-Octaedro, pàgs. 110-122. ISBN: 978-607-9275-48-8
FITTIPALDI, M. (2013) ¿Qué han de saber los niños sobre literatura? Conocimientos literarios y tipos de actuaciones que permiten progresar en la competencia literaria. Tesi doctoral. Dir: Teresa Colomer. Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). A: http://www.tesisenred.net/handle/10803/131306
Colomer, T. (2013): “Estudis i recerca sobre el llibre infantil i juvenil”. Anuari de l’Observatori de Biblioteques, llibres i lectura 2010-2011, p. 181-193.
Colomer, T. (2013): “O papel da escola no dimínio da escrita”. Pátio. Ensino Fundamental. Any XVII. Maig-Juny 2013, pp 18-20.
MARGALLO, A.M. (2013): “Cuestiones metodológicas en torno a la investigación de las respuestas lectoras a álbumes ilustrados”. Cultura & Educación Vol. 25, Núm. 4, Desembre 2013 , pp. 467-478(12)
ARENAS, C.; MANRESA, M. (2013). “Literatura, jóvenes lectores y pantallas: un estudio exploratorio sobre la interpretación literaria de una obra con recursos digitales”. ANILIJ (Anuario de Investigación en Literatura Infantil i Juvenil), vol. 11: 43-60. ISNN: 1578-6072
MARGALLO, A. M. (2013): “La compleja relación entre investigación en didáctica de la lengua y formación docente”. Cultura & Educación, Vol. 25, Núm. 4, Desembre 2013 , pp. 479-482(4)
MARGALLO, A. M. (2013): “Com elaborar la resposta lectora als textos literaris mitjant l’escriptura”. Articles, 61, p. 65-71.
COLOMER, T. ; MARGALLO, A. M. (2013): “Las respuestas literarias a álbumes ilustrados en contextos muticulturales”. Linguarum Arena. Revista do Programa Doutoral em Didáctica de Línguas da Universidade do Porto. Vol.4. 21-37 Disponible a: http://ler.letras.up.pt/site/default.aspx?qry=id04id1339id2653&sum=sim