Publicacions

En aquesta secció podeu veure, d’entrada, alguns llibres destacats de GRETEL. A continuació teniu les publicacions de cada membre. Algunes de les publicacions poden descarregar-se. Podeu utilitzar el cercador per autor o per any de publicació, o bé fer servir el cercador de paraules.
  • MARGALLO, A. M. (2012): “Las lecturas en los proyectos de trabajo: cómo contribuyen a consolidar la competencia literaria”. Literatura Infantil y Juvenil e Identidades / Literatura para a Infãncia e Juventude e Identidades, Vigo/Braga: ANILIJ-ELOS/CIEC-Universidade do Minho, p.347-364. (ISBN: 978-972-8952-23-5).

    Segueix llegint
  • MARGALLO, A. M. (2012): “Qué literatura para los recién llegados”. A: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados. “Parapara” nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, amb el patrocini de la Fundación SM (distribuït per Ekaré), 144-171. ISBN: 978-980-6417-39-7

    Segueix llegint
  • MARGALLO, A. M. (2012): “La educación literaria en los proyectos de trabajo”. Revista Iberoamericana de Educación, 59, pp. 139-156 (1022-6508)- OEI/CAEU. Disponible a: http://www.rieoei.org/rie59a06.pdf

    Segueix llegint
  • MARGALLO, A. M. (2012): “El reto de elaborar un corpus para la formación literaria de adolescentes reticentes a la lectura”. Anuario AILIJ, 10, pp. 69-85.

    Segueix llegint
  • MARGALLO, A. M. (2012): “Lecturas para los recién llegados. El paso de personajes a lectores”. Dins: A. Ramos and A. Fernández Mosquera (eds.) Literatura infantil y juvenil y diversidad cultural/ Literatura para a infancia e juventude e diversidade cultural, Estudos, 02. Vigo-Braga: ANILIJ. Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil/CIEC. Centro de Investigaçao […]

    Segueix llegint
  • MARGALLO, A. M. (2012): “La formació de lectors literaris a través de les seqüències didàctiques en forma de projecte”. Articles de Didáctica de la Lengua i la Literatura, núm. 57, 22-35. ISBN: 1133-9845.

    Segueix llegint
  • MARGALLO, A. M. (2012): “Claves para formar lectores adolescentes con talento”. Leer.es. Disponible a: http://docentes.leer.es/2012/03/13/claves-para-formar-lectores-adolescentes-con-talento-ana-maria-margallo/

    Segueix llegint
  • MUNITA, F. (2012) “Perfil lector del futuro profesorado: discursos y prácticas de los formadores de lectores”. A: Ruiz, U. y Plazaola, I. (eds.) Actas V Seminario El aula como espacio de investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la lengua, Universidad de País Vasco, Donostia. pp. 189-200.

    Segueix llegint
  • TURRIÓN PENELAS, Celia (2012). “La ambigüedad de significado en el álbum y su lector implícito. El ejemplo de El Túnel de Browne”. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 5(1), 60-78. En red: http://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/452

    Segueix llegint