MARGALLO, A. M. (2009): “La pulsión romántica en la lectura de las adolescentes”. Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura 51 (abril, mayo, junio), 68-79.
MARGALLO, A. M. (2009): “Entre la lectura juvenil y la adulta: el papel de los «best-sellers»”. A: T. Colomer, (dir), Lecturas adolescentes. Barcelona: Graó, 221-239.
MARGALLO, A. M. (2009): “Quels livres pour les adolescents primo-arrivants”, Langage et l’Homme, vol. 44.1-2009, 39-48.
MUNITA, F.; RIQUELME, E. (2009): “La arquitectura de la ficción y el lector infantil: conjeturas sobre el proceso de articulación en la comprensión literaria”. Estudios Pedagógicos vol. 35 n° 2, 261-268. Valdivia.
COLOMER, T. (2009): “La educación literaria”. A: I. Miret; C. Aremendano (coord.): Lectura y bibliotecas escolares. “Metas Educativas 2021” “Cultura escrita”. Madrid: Fundación Santillana /OEI, 73-82.
COLOMER, T. (2009): “Entre la normalidad y el desinterés: los hábitos lectores de los adolescentes”. A: T. Colomer (coord), Lecturas adolescentes. Barcelona: Graó, 19-58. Veure’l
COLOMER, T. (2009): “Entre la literatura y las pantallas: el auge de la fantasía épica”. A: T. Colomer (coord), Lecturas adolescentes. Barcelona: Graó, 197-220.
COLOMER, T. (2009): “Primer Máster oficial de Bibliotecas Escolares”. Cuadernos de literatura infantil y juvenil CLIJ 224, 34-36. En col.laboració amb Mónica Baró. Veure’l
COLOMER, T.; OLID, I. (2009): “Princesitas con tatuaje: las nuevas caras del sexismo en la literatura juvenil”. Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura 51 (abril, mayo, junio), 55-67. Veure’l