CASSANY, D. & ALIAGAS, C. (2009). “Miradas y propuestas sobre la lectura”. Dins CASSANY, D. (coord.) Para ser letrado. Voces y miradas sobre la lectura. Editorial Paidós Educado: Barcelona, p. 13-22. ISBN 978-84-493-2257-0
MARGALLO, Ana María, FITTIPALDI, Martina (2009). “El álbum: una literatura para la integración de los recién llegados”. Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura 51 (abril, mayo, junio), 80-90.
FITTIPALDI, M. (2009), “El rol de los saberes previos, la mediación y el intercambio en la lectura de un álbum”. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literatura, Vol. 1,Nº 1, noviembre 2009, 49-66. ISSN 2013-6196. En web: http://ojs.uab.cat/index.php/jtl3/article/view/38
MANRESA, Mireia. Els hàbits lectors dels adolescents. Efectes de les actuacions escolars en les pràctiques de lectura. Tesis doctoral (Direcció Teresa Colomer). Facultat d’Educació Universitat Autónoma de Barcelona. 10/09/2009. La recerca es basa en el recull de les lectures dels alumnes de primer cicle de l’ESO, en un context escolar on es duu a terme […]
MARGALLO, A. M.; MANRESA, M. (2009): “Comprender las diferencias entre dos noticias. Producción de un texto comparativo”. Material docent a Leer.es.
MANRESA, Mireia (2009): “El hábito lector a través de la voz adolescente: de la vida al texto”. Lectura y vida (revista latinoamericana de lectura), núm. 4, año 30 (diciembre), 32-42
MANRESA, Mireia (2009): “Lecturas juveniles: el hábito lector dentro y fuera de las aulas”. Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura 51 (abril, mayo, junio), 44-54.
MARGALLO, A. M. (2009): “La construction de la posture de l’auteur dans les projets littéraires: écrire de la littérature pour apprendre la littérature” [La construcción de la postura del autor en los textos literarios: escribir literatura para enseñar literatura], Repères 40, 201-226.
MARGALLO, A. M. (2009): “Lectura, escritura y aprendizaje literario en los proyectos de trabajo escolar”. Lectura y vida, Año 30, 3, 44-55.