RAMADA PRIETO, Lucas; REYES LÓPEZ, Lara (2014). «Escuchemos a los lectores: la experiencia de leer en digital». Actas del Simposio Internacional Literatura en pantalla: textos, lectores y prácticas docentes. Grupo GRETEL: 60-68. ISBN: 978-84-942706-4-2
Colomer, T.; K. Fernández de Gamboa (2014). «La incorporación de la literatura infantil digital a la biblioteca de aula”. Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil. ANILIJ. V.12, 19-36. ISSN: 1578-6072.
Fernández de Gamboa Vázquez, Karla; Reyes López, Lara (2014). «La experiencia digital en la escuela: biblioteca de aula y de centro». Actas del Simposio internacional “La literatura en pantalla: textos, lectores y prácticas docentes”. Grupo GRETEL: 44-49. ISBN: 978-84-942706-4-2.
TURRIÓN PENELAS, Celia (2014). “Multimedia Book Apps in a Contemporary Culture: Commerce and Innovation, Continuity and Rupture”. Nordic Journal of ChildLit Aesthetics, Vol. 5, 2014 http://dx.doi.org/10.3402/blft.v5.24426
Colomer, T. (2014): “Estudis i recerca sobre llibre infantil I juvenil a Catalunya (2012-13)”. Anuari de l’Observatori de Biblioteques, llibres I Lectura 2014. Vol. 3. p.25-34. Observatori de Biblioteques, Llibres I Lectura. Universitat de Barcelona.
Colomer, T. (2005): Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. México: Fondo de Cultura Económica. 978-968-16-7177-8, 4ª reimpresión del 2014.
Fittipaldi, M.; T. Colomer (2014). “Curriculum literario y lectores escolares”. Textos de Didáctica de la lengua y la literatura, 66, 17-24.
Colomer, T. (2014). “El aprendizaje de la competencia literaria”. Lomas, C.: La educación lingüística, entre el deseo y la realidad. Competencias comunicativas y enseñanza del lenguaje. México: FLACSO-Octaedro, pàgs. 110-122. ISBN: 978-607-9275-48-8
Colomer, T. (2013): «Estudis i recerca sobre el llibre infantil i juvenil». Anuari de l’Observatori de Biblioteques, llibres i lectura 2010-2011, p. 181-193.