COLOMER, T. (dir.) (2002): Siete llaves para valorar las historias infantiles. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez. ISBN: 84-89384-39-8
COLOMER, T. (2002): “Els estudis sobre literatura infantil i juvenil”. En: T. Colomer (ed): La literatura infantil i juvenil catalana: un segle de canvis. Barcelona: ICE-UAB, 227-243. ISBN: 84-89489-55-6.
COLOMER, T. (2002): “La enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora”. En: C. Lomas (comp.), El aprendizaje de la comunicación en las aulas. Barcelona: Paidós, 85-105. (artículo recopilado de la revista Signos) ISBN: 84-493-1177-2. Verlo
ABREU, M.; BELLORÍN, B. (2002): ¿Qué y por qué están leyendo los niños y jóvenes de hoy? / El lector en el libro: algunas ideas en torno a cuatro metáforas de lector y lectura en los libros para niños y jóvenes. México: Conaculta. (També a Educación y Biblioteca Vol.14, No. 129)
BELLORÍN, B. (2002): “Leer para vivir: terapia Bancolibrera para Vargas”. Espacios Para La Lectura 6-7, 34.
BELLORÍN, B. (2002): “Y si Caperucita hubiese leído cuentos políticamente incorrectos, el lobo la tendría hoy en la panza?”. Espacios Para La Lectura 6, Vol.6-7, 14-15.
COLOMER, T. (ed.) (2002): La literatura infantil i juvenil catalana: un segle de canvis. Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona – Institut de Ciències de l’Educació.
COLOMER, T.; A. CAMPS (2002): Ensinar a ler, ensinar a compreender. Porto Alegre (brasil): Artmet Editora.
COLOMER, T. (2002): “El papel de la mediación en la formación de lectores”. En: T. Colomer; E. Ferreiro; F. Garrido: Lecturas sobre lecturas. México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, 9-29. ISBN: 970-18-9202-X. Verlo