Colomer, T. (2013): «O papel da escola no dimínio da escrita». Pátio. Ensino Fundamental. Año XVII. Mayo-Junio 2013, pp 18-20.
MANRESA, M. (2013): L’univers lector adolescent. Dels hàbits de lectura a la intervenció educativa. Associació de Mestres Rosa Sensat. Barcelona. ISBN: 978-84-941482-3-1
MARGALLO, A. M. (2013): “Cuestiones metodológicas en torno a la investigación de las respuestas lectoras a álbumes ilustrados”. Cultura & Educación Vol. 25, Núm. 4, Desembre 2013 , pp. 467-478(12)
ARENAS, C.; MANRESA, M. (2013). «Literatura, jóvenes lectores y pantallas: un estudio exploratorio sobre la interpretación literaria de una obra con recursos digitales». ANILIJ (Anuario de Investigación en Literatura Infantil i Juvenil), vol. 11: 43-60. ISNN: 1578-6072
MARGALLO, A. M. (2013): “La compleja relación entre investigación en didáctica de la lengua y formación docente”. Cultura & Educación, Vol. 25, Núm. 4, Desembre 2013 , pp. 479-482(4)
MARGALLO, A. M. (2013): “Com elaborar la resposta lectora als textos literaris mitjant l’escriptura». Articles, 61, p. 65-71.
COLOMER, T. ; MARGALLO, A. M. (2013): “Las respuestas literarias a álbumes ilustrados en contextos muticulturales”. Linguarum Arena. Revista do Programa Doutoral em Didáctica de Línguas da Universidade do Porto. Vol.4. 21-37 Disponible en: http://ler.letras.up.pt/site/default.aspx?qry=id04id1339id2653&sum=sim
MUNITA, F. y RIQUELME, E. (2013). “Leer con otros para leerse a sí mismo. La lectura mediada de literatura infantil y sus aportes en el desarrollo de las competencias emocionales del niño”. En: A viva voz: Lectura en voz alta (pp. 30-45). Santiago de Chile, Bibliotecas CRAMineduc.
MUNITA, F. (2013). “Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria”. Ocnos 9, 69-87.