BELLORÍN, B. (2006): “Roald Dahl: A veces hay que ser cruel para ser querido”. Caleidoscopio desde www.bancodellibro.org.ve.
FITTIPALDI, M., (2006), “La lectura de literatura o Alicia detrás del conejo”. A: BUSTAMANTE, P., Escuchando con los ojos. Voces y miradas sobre la lectura en Salta. Salta: Ministerio de Educación, JR impresiones, pp. 23-34.
MANRESA, M. (2006): “Les obres literàries completes a Secundària: del lector a la programació”, llicència d’estudis retribuïda concedida pel Departament d’Educació el curs 2005/06. Es pot consultar aquí.
COLOMER, T. (2006): “El papel de la escuela en el fomento de la lectura”. Andalucía Educativa. Época III, año IX, nº 56, agosto, 26-28.
COLOMER, T. (2006): “La enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora”. A: C. Lomas (comp.), Enseñar lenguaje para aprender a comunicar(se): La educación lingüística y el aprendizaje de las competencias comunicativas. Bogotá: Editorial Magisterio, 163-180. ISBN: 958-20-0858-X
COLOMER, T. (2006): “A leitura nos projectos da trabalho”. A: A. Camps e colaboradores, Propostas didáticas para aprender a escrever. Porto Alegre: Artmed, 203-212.
COLOMER, T.; MILIAN, M.; RIBAS, T.; GUASCH, O.; CAMPS, A. (2006): “O héroi medieval: um projecto de literatura européia”. A: A. Camps e colaboradores, Propostas didáticas para aprender a escrever. Porto Alegre: Artmed, 73-84.
COLOMER, T.; RIBAS, T. ; UTSET, M. (2006): “A escrita por projectos: Você é o autor”. A: A. Camps e colaboradores, Propostas didáticas para aprender a escrever. Porto Alegre: Artmed, 61-72.
COLOMER, T. (2006): “Líneas de avance en el aprendizaje literario escolar”. Formação de Educadores: artes e técnicas – ciências e políticas. Sao Paulo: UNESP editora, 37-52. ISBN: 85-7139-702-3.