MARGALLO, A. M. (2009): “Quels livres pour les adolescents primo-arrivants”, Langage et l’Homme, vol. 44.1-2009, 39-48.
MUNITA, F.; RIQUELME, E. (2009): “La arquitectura de la ficción y el lector infantil: conjeturas sobre el proceso de articulación en la comprensión literaria”. Estudios Pedagógicos vol. 35 n° 2, 261-268. Valdivia.
COLOMER, T. (2009): “La educación literaria”. In: I. Miret; C. Aremendano (coord.): Lectura y bibliotecas escolares. “Metas Educativas 2021” “Cultura escrita”. Madrid: Fundación Santillana /OEI, 73-82.
COLOMER, T. (2009): “Entre la normalidad y el desinterés: los hábitos lectores de los adolescentes”. In: T. Colomer (coord), Lecturas adolescentes. Barcelona: Graó, 19-58. View
COLOMER, T. (2009): “Entre la literatura y las pantallas: el auge de la fantasía épica”. In: T. Colomer (coord), Lecturas adolescentes. Barcelona: Graó, 197-220.
COLOMER, T. (2009): La formación del lector literario. Narrativa infantil y juvenil actual. Madrid: Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2nd ed.
COLOMER, T. (2009): “Primer Máster oficial de Bibliotecas Escolares”. Cuadernos de literatura infantil y juvenil CLIJ 224, 34-36. In collaboration with Mónica Baró. View
COLOMER, T.; OLID, I. (2009): “Princesitas con tatuaje: las nuevas caras del sexismo en la literatura juvenil”. Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura 51 (April, May, June), 55-67. View
COLOMER, T. (2009): La formació del lector literari [Literary reader’s training] PhD Thesis. UAB, 2005. Digital Edition. View