FITTIPALDI, M., (2012): “Diversos lectores, diferentes lecturas: cómo los niños inmigrantes y catalanes leen las metáforas en Emigrantes de Shaun Tan” [Different readers, different readings: how the inmigrant and Catalan child read the metaphors in Emigrantes by Shaun Tan]. In: R. Ramos y A. Fernández Mosquera Literatura infantil y juvenil y diversidad cultural / literatura […]
MARGALLO, A.M; MANRESA, M. (2012): “La secuencia didáctica en la formación del profesorado del Máster de secundaria” [The didactic sequence in the training for the Secondary teachers]. In: Ambròs, A; Perera, J; Suárez, M.M. (coords.): Didàctica de la llengua i la literatura. Experiències d’innovació docent a la Universitat / Didáctica de la lengua y la […]
COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coords.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes. “Parapara” nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, sponsored by Fundación SM (distributed by Ekaré, purchase). 284 pages. ISBN: 978-980-6417-39-7. Table of contents.
MUNITA, F.; MANRESA, M. (2012): “La mediación en la discusión literaria” [Mediation in literary discussion]. In: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados [Literature that hosts. Immigration and Reading picture books]. “Parapara” nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, sponsored by Fundación SM (distributed by Ekaré), 119-143. ISBN: […]
MANRESA, Mireia (2012): Coauthor and coordination of the matherials of the Online Course “El gust per llegir des de la biblioteca escolar” [The pleasure of reading from the school library]. Departament d’Ensenyament. Link to the course
ALIAGAS, C. (2012): “L’institut al facebook: *connectant* espais d’aprenentatge”. GUIX Elements d’Acció Educativa (Monogràfic sobre la lectura digital), pàg. 21-26. ISSN: 0213-8581.
ALIAGAS, Cristina (2012). “De las aulas a las pantallas: rastreando las continuidades del aprendizaje escolar”. Monográfico “Educación y Tecnología”. Decisio. Saberes para la acción en la educación de adultos, núm. 31 (Gener-Abril): 45-50. CREFAL, Mexico. ISSN 1665-7446 Digital publication: http://tumbi.crefal.edu.mx/decisio/
ALIAGAS, C. (2012): “A peu d’aula: dels fonaments teòrics al llibre de text Xarxa”. Guia didàctica per al professorat dels llibres de text de cicle inicial, primària. Projecte Xarxa. Editorial Baula: p. 6-14 de tots els llibres de text. Llibre del professorat. Llengua catalana 3r. ISBN: 978-84-479-2392-2 Libro del profesorado. Lengua castellana 3.º. ISBN: 978-84-479-2393-9 […]
BELLORÍN, Brenda; REYES, Lara. (2012): “Álbumes en marcha: recuento de proyectos de aula en torno a las narrativas visuales” [Albums ahead: recounting classroom projects about visual narratives]. A: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados. [Literature that hosts. Immigration and Reading picture books] “Parapara” nº5. Barcelona/Caracas: […]