MARGALLO, A. M. (2012): “Lecturas para los recién llegados. El paso de personajes a lectores” [Readings for newcomers. The step from characters to readers]. In: A. Ramos and A. Fernández Mosquera (eds.) Literatura infantil y juvenil y diversidad cultural/ Literatura para a infancia e juventude e diversidade cultural, Estudos, 02. Vigo-Braga: ANILIJ. Asociación Nacional de […]
MARGALLO, A. M. (2012): “La formació de lectors literaris a través de les seqüències didàctiques en forma de projecte” [The literary reader’s education through project-based didactic sequences]. Articles de Didáctica de la Lengua i la Literatura, núm. 57, 22-35. ISBN: 1133-9845.
MARGALLO, A. M. (2012): “Claves para formar lectores adolescentes con talento” [Keys for bringing up talented teenage readers]. Leer.es. Available at: http://docentes.leer.es/2012/03/13/claves-para-formar-lectores-adolescentes-con-talento-ana-maria-margallo/
MUNITA, F. (2012) “Perfil lector del futuro profesorado: discursos y prácticas de los formadores de lectores”. In: Ruiz, U. y Plazaola, I. (eds.) Actas V Seminario El aula como espacio de investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la lengua, Universidad de País Vasco, Donostia. pp. 189-200.
TURRIÓN PENELAS, Celia (2012). “La ambigüedad de significado en el álbum y su lector implícito. El ejemplo de El Túnel de Browne”. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 5(1), 60-78. Available at: http://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/452
TURRIÓN PENELAS, Celia (2012). “LIJ digital: nuevas formas narrativas para niños”. Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil (CLIJ), 248, 40-46.
TURRIÓN PENELAS, Celia (2012). “Luces y sombras en la literatura digital para jóvenes”. Revista Pezlinterna. In: http://pezlinterna.com/?p=luces-y-sombras-en-la-literatura-digital-para-jovenes
Colomer, T (2012): “Las discusiones infantiles sobre álbumes ilustrados” [Children’s discussions about picture books]. In: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados [Literature that hosts. Immigration and Reading picture books]. “Parapara” nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, sponsored by Fundación SM (distributed by Ekaré), 87-118. ISBN: 978-980-6417-39-7
Colomer, T. (2012): “La literatura que acoge: un proyecto de investigación en las aulas” [Literature that hosts. A research project in the classrooms]. In: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados [Literature that hosts. Immigration and Reading picture books]. “Parapara” nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, sponsored […]