Correro, C.; Real, N. (2017). La literatura a l’educació infantil. Barcelona: Col·lecció Infància. Associació de Mestres Rosa Sensat. ISBN 978-84-945290-6-1 https://www.laie.es/es/libro/la-literatura-a-l-educacio-infantil/9788494529061/478581
ALIAGAS, C.; MARGALLO, A.M. (2016): Digital Storytelling, Book Trailers and Literacy Competence in Initial Teacher Education, in Stochetti, M (ed.) Storytelling and Education in the Digital Age. Experiences and Criticisms. PL Academic Research. 98-107.
CAMPONOVO, L.; FITTIPALDI, M. (2016) “Representaciones de la lectura literaria: reflexiones desde las voces de los docentes” en: Cañón, M.; D’Antonio, F.; Hermida, A.C; Hermida, C. (eds.) Libros que importan. La literatura para niños en la educación primaria. Mar del Plata: Punto de fuga, 19.
MANRESA, Mireia; MARGALLO, Ana María. Prácticas de lectura en red: exploración de blogs literarios adolescentes. Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, [S.l.], v. 2, n. 3, p. 51-69, dec. 2016. ISSN 2525-0493. Disponible a: <http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/catalejos/article/view/1985>.
JUAN, Anna (2016). “Ciudades de papel. La representación de la ciudad en los libros-álbum”. Peonza, Revista de Literatura Infantil y Juvenil, núm 119, 46-56. ISSN: 1130-8370.
FITTIPALDI, M. (2016) “America Latina: un percorso possibile”. Nuova Secondaria. Mensile di Cultura, Ricerca pedagogica e Orientamenti Didattici Nº 3, novembre 2016, Anno XXXIV, 38-40.
FITTIPALDI, M. (2016) “Literatura, inmigración y respuestas lectoras: los aprendizajes literarios que propicia el encuentro de textos y lectores”. Barataria Nº 17, octubre 2016, 12-17. http://www.edicionesnorma.com/colombia/catalogos/barataria/barataria_17/#18
Aliagas, C., and Margallo, A. M. (2016) Children’s responses to the interactivity of storybook apps in family shared reading events involving the iPad. Literacy, doi: 10.1111/lit.12089.
JUAN, Anna (2016). “Cuentos Cuscusianos”. Fuera de margen, nº 19, El objeto libro, octubre, pp. 26-27.