CORRERO IGLESIAS, Cristina; REAL, Neus (2016). “Educación Infantil y Trabajo por proyectos: Secuencias didácticas de literatura para las primeras edades”. Revista Fronteiraz, Revista do Programa de Estudos Pós- Graduados em Literatura e Crítica Literária da PUC- SP [Brasil], núm. 17, desembro 2016. Pàg. 60-80. ISNN 1983-4373.
BELLORIN, B. (2 d’abril de 2016). Descifrar el ADN de los cuentos de hadas. Disponible en https://linternasybosques.wordpress.com/2016/03/30/descifrar-el-adn-de-los-cuentos-de-hadas/
Colomer, T. (2016). “La letteratura giovanile in Spagna”. Nuova Secundaria. Mensile di Recerca, Cultura, Orientamenti educativi, Problemi didattico-instituzionali per le scuole del secono ciclo di Instruzione e Formazione, nº 8, aprile 2016, Anno XXXIII, 50-53.
Colomer, T. (2016). “Fueron felices y comieron perdices? El sentido del final en los libros para niños”. CLIJ Cuadernos de literatura infantil y juvenil 269, enero-febrero, 7-14.
Munita, F. (2016). Un pont cap a la lectura. Notes sobre les funcions del mediador en la formació del lector literari. Perspectiva Escolar n° 386, 25-28.
Munita, F. (2016). La lectura personal del maestro: un espacio para (re)pensar al mediador escolar de lectura literaria. Anais do XI Jogo do Livro e I Seminário Latino-americano Mediações de Leitura Literária. Belo Horizonte, UFMG, pp. 299-310.
Juan, Anna (2016). “Muros físicos, muros mentales. La importancia de los muros en la poética de Peter Sís”, CLIJ, Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, nº 270, marzo-abril.
Colomer, T. (2016). “Entrevista a Teresa Colomer” per Amàlia Ramoneda. Perspectiva escolar 386, març-abril, 29-32.
Cristina Aliagas i Cristina Correro (et. al.) (2016). “Young Children (0-8) and Digital Technology. A qualitative exploratory study. National Report, Spain”. Published online at Digital Repository of Documents UAB http://ddd.uab.cat/record/145656