COLOMER, T. (2005): “Hi havia una vegada…” Barcelona Educació. Monogràfic del llibre i la Lectura, 10-12. Ajuntament de Barcelona: Institut d’Educació.
COLOMER, T. (2005): “Fictional Families”. Book mark. Information for parents. Salamanca: Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
SILVA-DÍAZ, M. C. (2005): “Cuando los niños discuten álbumes: lo individual y lo colectivo en la comprensión narrativa”. Lecturas sobre lecturas 17. México: CONACULTA.
SILVA-DÍAZ, M. C. (2005). La metaficción como un juego de niños: Una introducción a los álbumes metaficcionales. Caracas: Banco del Libro.
COLOMER, T. (2004): “Las buenas formas. Tendencias de la literatura infantil y juvenil”. En: Anuario sobre el libro infantil y juvenil 2004. Madrid: SM, 73-95. ISBN: 84-675-0130-8.
COLOMER, T. (2004): “Los hijos del vidriero”. En: Equipo Peonza, Cien libros para un siglo. Madrid: Anaya.
BELLORÍN, B. (2004): “Ediciones Ekaré: la hora del balance”. Papel literario – EL NACIONAL. (p 2).
CASTILLO, S.; FITTIPALDI, M. (2004), “Pensar la literatura: un cruce entre teoría y práctica”. Actas del VII Seminario Argentino Chileno y I Seminario Cono Sur, El Cono Sur frente al Bicentenario (1810– 2010). Mendoza: Universidad Nacional de Cuyo (CD-rom).
MANRESA, M. (2004): “Què llegeixen els adolescents?” Lectura personal o lectura escolar. Anàlisi d’una campanya de lectura a Cerdanyola del Vallès”. Trabajo de investigación dirigido por T. Colomer. UAB. Departament de Didàctica de la Llengua, de la Literatura, i de les Ciències Socials.