Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • FITTIPALDI, M. (2005), “Palabras para jugar”. En: P. Bustamante, Puentes entre lectores y lecturas. Salta: Ministerio de Educación, JR impresiones, 38- 40.

    Sigue leyendo
  • MARGALLO, A. M. La enseñanza literaria a través de proyectos (Dirección de Teresa Colomer) Facultat d’Educació Universitat Autónoma de Barcelona. La investigación parte de los resultados del trabajo anterior en el que se describían las intervenciones didácticas que favorecen el aprendizaje literario en el marco de un proyecto. Su objetivo es conocer los mecanismos de […]

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2005): Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. México: Fondo de Cultura Económica.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2005): “El final de los cuentos actuales y las funciones de la literatura infantil y juvenil”. Studia Romanistica 5, 133-141. Ostrava: Universitas Ostraviensis Acta Facultatis Philosophicae.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2005): “Compartir los libros en vertical: la herencia de la tradición”. Actas I Congreso de literatura infantil y juvenil. Madrid: Luis Vives, 47-59.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2005): “Las funciones de la literatura infantil y juvenil y el contexto actual”. En: M. Abril (coord.), Lectura y literatura infantil y juvenil. Málaga: Aljibe, 25-47.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2005): “Las dificultades escolares ante la lectura de textos”. La Vanguardia13/02. Leer página 1 y página 2

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2005): “El desenlace de los cuentos como ejemplo de las funciones de la literatura infantil y juvenil”. Revista de Educación, Monográfico extraordinario 2005: “Sociedad lectora y educación”. Ministerio de Educación y Ciencia (INECSE), 203-216.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2005): “La literatura infantil i juvenil com itinerari d’aprenentatge”. Revista del Col.legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofía i Lletres i en Ciències de Catalunya, 123, desembre, 16-34. Leer

    Sigue leyendo