COLOMER, T. (2006): “Líneas de avance en el aprendizaje literario escolar”. Formação de Educadores: artes e técnicas – ciências e políticas. Sao Paulo: UNESP editora, 37-52. ISBN: 85-7139-702-3.
COLOMER, T. (2006): “La protección de Buenas noches, luna y otros valores actuales”. Peonza, revista de Literatura infantil y juvenil 75/76. Abril 2006, 41-51.
COLOMER, T. (2006): “Jellegzetességek és tendenciak a kórtárs spanyol gyermek- és ifjúsági irodalomban”, Csodaceruza. Gyermekirodalmi folyóirat könyvtárosoknak, pedagógusoknak, szülóknek nº22, 15-23. ISSN 1587-6039.
SILVA-DÍAZ, M. C. (2006): “La función de la imagen en el álbum”. Peonza, Revista de Literatura Infantil 75 y 76, 23-33.
SILVA-DÍAZ, M. C., (2006): “Algunos problemas y opciones al observar la discusión literaria en el aula”. En: A. Camps (coord.), Diálogo e Investigación en las aulas. Investigaciones en Didáctica de la Lengua. Barcelona: Graó, 119-136.
COLOMER, T. (2005): “La biblioteca de la humanidad”. Cuadernos de Pedagogía. Monográfico “Bibliotecas escolares” 352, diciembre, 25-28. Leer
SILVA-DÍAZ, M. C. (2005): Libros que enseñan a leer: álbumes metaficcionales y conocimiento literario. (Tesis doctoral) Disponible en línea: http://www.tesisenxarxa.net/TDX-0621106-000248/ La investigación se propone analizar las posibilidades didácticas de los álbumes metaficcionales. En el marco teórico se establecen las bases del estudio, en la primera parte se presenta un instrumento para describir las variaciones que […]
MANRESA, M.; SILVA-DÍAZ, M. C. (2005): “Dialogar per aprendre literatura”. Articles de didàctica de la llengua i la literatura 37, 45-56. Barcelona: Graó.
COLOMER, T.; MANRESA, M.; SILVA-DÍAZ, M. C. (2005): “Líneas de avance en el aprendizaje literario escolar«. Quaderns digitals, juliol. [http://www.quadernsdigitals.net]. leer el artículo