Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • COLOMER, T. (2006): “Líneas de avance en el aprendizaje literario escolar”. Formação de Educadores: artes e técnicas – ciências e políticas. Sao Paulo: UNESP editora, 37-52. ISBN: 85-7139-702-3.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2006): “La protección de Buenas noches, luna y otros valores actuales”. Peonza, revista de Literatura infantil y juvenil 75/76. Abril 2006, 41-51.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2006): “Jellegzetességek és tendenciak a kórtárs spanyol gyermek- és ifjúsági irodalomban”, Csodaceruza. Gyermekirodalmi folyóirat könyvtárosoknak, pedagógusoknak, szülóknek nº22, 15-23. ISSN 1587-6039.

    Sigue leyendo
  • SILVA-DÍAZ, M. C. (2006): “La función de la imagen en el álbum”. Peonza, Revista de Literatura Infantil 75 y 76, 23-33.

    Sigue leyendo
  • SILVA-DÍAZ, M. C., (2006): “Algunos problemas y opciones al observar la discusión literaria en el aula”. En: A. Camps (coord.), Diálogo e Investigación en las aulas. Investigaciones en Didáctica de la Lengua. Barcelona: Graó, 119-136.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2005): “La biblioteca de la humanidad”. Cuadernos de Pedagogía. Monográfico “Bibliotecas escolares” 352, diciembre, 25-28. Leer

    Sigue leyendo
  • SILVA-DÍAZ, M. C. (2005): Libros que enseñan a leer: álbumes metaficcionales y conocimiento literario. (Tesis doctoral) Disponible en línea: http://www.tesisenxarxa.net/TDX-0621106-000248/ La investigación se propone analizar las posibilidades didácticas de los álbumes metaficcionales. En el marco teórico se establecen las bases del estudio, en la primera parte se presenta un instrumento para describir las variaciones que […]

    Sigue leyendo
  • MANRESA, M.; SILVA-DÍAZ, M. C. (2005): “Dialogar per aprendre literatura”. Articles de didàctica de la llengua i la literatura 37, 45-56. Barcelona: Graó.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T.; MANRESA, M.; SILVA-DÍAZ, M. C. (2005): “Líneas de avance en el aprendizaje literario escolar«. Quaderns digitals, juliol. [http://www.quadernsdigitals.net]. leer el artículo

    Sigue leyendo