Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • MARGALLO, A. M. (2012): «La educación literaria en los proyectos de trabajo». Revista Iberoamericana de Educación, 59, pp. 139-156 (1022-6508)- OEI/CAEU. Disponible en: http://www.rieoei.org/rie59a06.pdf

    Sigue leyendo
  • MARGALLO, A. M. (2012): «El reto de elaborar un corpus para la formación literaria de adolescentes reticentes a la lectura». Anuario AILIJ, 10, pp. 69-85.

    Sigue leyendo
  • MARGALLO, A. M. (2012): «Lecturas para los recién llegados. El paso de personajes a lectores». En: A. Ramos and A. Fernández Mosquera (eds.) Literatura infantil y juvenil y diversidad cultural/ Literatura para a infancia e juventude e diversidade cultural, Estudos, 02. Vigo-Braga: ANILIJ. Asociación Nacional de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil/CIEC. Centro de Investigaçao […]

    Sigue leyendo
  • MARGALLO, A. M. (2012): «La formació de lectors literaris a través de les seqüències didàctiques en forma de projecte». Articles de Didáctica de la Lengua i la Literatura, núm. 57, 22-35. ISBN: 1133-9845.

    Sigue leyendo
  • MARGALLO, A. M. (2012): «Claves para formar lectores adolescentes con talento». Leer.es. Disponible en: http://docentes.leer.es/2012/03/13/claves-para-formar-lectores-adolescentes-con-talento-ana-maria-margallo/

    Sigue leyendo
  • MUNITA, F. (2012) “Perfil lector del futuro profesorado: discursos y prácticas de los formadores de lectores”. En: Ruiz, U. y Plazaola, I. (eds.) Actas V Seminario El aula como espacio de investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la lengua, Universidad de País Vasco, Donostia. pp. 189-200.

    Sigue leyendo
  • TURRIÓN PENELAS, Celia (2012). “La ambigüedad de significado en el álbum y su lector implícito. El ejemplo de El Túnel de Browne”. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, 5(1), 60-78. En red: http://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/452

    Sigue leyendo
  • TURRIÓN PENELAS, Celia (2012). “LIJ digital: nuevas formas narrativas para niños”. Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil (CLIJ), 248, 40-46.

    Sigue leyendo
  • TURRIÓN PENELAS, Celia (2012). “Luces y sombras en la literatura digital para jóvenes”. Revista Pezlinterna. En: http://pezlinterna.com/?p=luces-y-sombras-en-la-literatura-digital-para-jovenes

    Sigue leyendo