Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • Colomer, T (2012): «Las discusiones infantiles sobre álbumes ilustrados». En: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados. «Parapara» nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, con el patrocinio de la Fundación SM (distribuido por Ekaré, 87-118. ISBN: 978-980-6417-39-7

    Sigue leyendo
  • Colomer, T. (2012): «La literatura que acoge: un proyecto de investigación en las aulas». En: COLOMER, Teresa; FITTIPALDI, Martina (coord.) (2012): La literatura que acoge. Inmigración y lectura de álbumes ilustrados. «Parapara» nº5. Barcelona/Caracas: Banco del Libro-GRETEL, con el patrocinio de la Fundación SM (distribuido por Ekaré), 7-25 . ISBN: 978-980-6417-39-7

    Sigue leyendo
  • Colomer, T. (2012): «L’ensenyament de la literatura a l’ESO». Articles de didàctica de la llengua i la literatura. 56, 81-87.

    Sigue leyendo
  • Colomer, T. (2005): Andar entre libros. La lectura literaria en la escuela. México: Fondo de Cultura Económica. 978-968-16-7177-8, 3ª reimpresión del 2012.

    Sigue leyendo
  • REAL, Neus, (2012): “Aurora Bertrana”. Personatges il·lustres del Gironès i la Selva. Esplugues de Llobregat: a.IAS, p. 53.

    Sigue leyendo
  • REYES, Lara (2012). «La movilización de libros en el aula y la creación de referentes literarios». En: Ruiz, U y Plazaola, I (eds.) Actas V Seminario El aula como ámbito de investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la lengua. Donostia, Universidad del País Vasco, 59-71.

    Sigue leyendo
  • Juan, Anna (2012). «Historias de lo banal y lo fantástico: la poética de Shaun Tan», Cuadernos de literatura infantil y juvenil (CLIJ), nº 246, marzo-abril.

    Sigue leyendo
  • ALIAGAS, C. (2011): “La unitat didàctica com a seqüència formativa”. Guía didáctica para el profesorado de los libros de texto de ciclo inicial, primaria. Projecte Xarxa. Editorial Baula. Llibre del Professorat Llengua catalana 1. ISBN 978-84-479-2195-9 Libro del Profesorado Lengua castellana 1 ISBN 978-84-479-2196-6 Llibre del Professorat Matemàtiques 1 ISBN 978-84-479-2197-3 Llibre del Professorat Coneixement […]

    Sigue leyendo
  • GRUPO GRETEL (2011): La literatura que acull: infància, immigració i lectura. Publicación digital. Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona. ISBN: 978-84-939545-5-0.

    Sigue leyendo