BELLORÍN, B.; SILVA-DÍAZ, M. C. (2011): “Reading Mental Processes in The Arrival“. New Review of Children’s Literature and Librarianship. Vol 17. , Núm. 2, 210- 226.
FITTIPALDI, M., (2011): Conference “Los niños conversan sobre libros: ¿cómo categorizar sus respuestas?” [Children talk about books: how to categorise their answers?]. Actas del Simposio La literatura acoge: infancia, inmigración y lectura . UAB: Barcelona. Digital publication in CD-ROM.
FITTIPALDI, M., (2011): “Emigrantes: un viaje a través de las imágenes” [Emigrants: a journey through the images]. In: Arroita, I.M.J. Olaziregi and I. Zubizarreta (eds.), El libro infantil y juvenil desde la diversidad cultural / Haur eta Gazte Liburua kultura aniztasunean. Donostia-San Sebastián: Erein. Publication in CD-ROM.
MANRESA, M.; DURÁN, C. (2011): “Seqüències didàctiques de Llengua i Literatura” [teaching sequences to learn language and literature]. In: A. Camps (coord.) Llengua catalana i literatura. Investigació, innovació i bones pràctiques [Catalan Language and Literature. Research, innovation and best practices]. Barcelona: Graó, 167-206.
MANRESA, M. (2011): Book review: Zayas, Felipe (2011). La educación literaria. Cuatro secuencias didácticas (Barcelona: Octaedro), published in Textos. Didáctica de la lengua y la literatura, núm. 58, 109-111.
MANRESA, M.; DURÁN, C. (2011): “Secuencias didácticas de lengua y literatura”. In: Uri Ruiz Bikandi (coord.) Lengua castellana y literatura. Investigación, innovación y buenas prácticas. Barcelona: Graó, 195-213.
ALIAGAS, C.; MANRESA, M.; VILÀ, M. (coord.) (2011): Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura 53. Barcelona: Graó.
ALIAGAS, C.; MANRESA, M.; VILÀ, M. (coord.) (2011): Introducción del monográfico “Què llegeixen els “no lectors”?”. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura 53, 7-11.
MANRESA, Mireia (2011): “Retrat del lector literari feble: del desert a l’oasi de lectura”. Articles de Didàctica de la Llengua i la Literatura 53, 12-24.