COLOMER, T. (2001): “La lectura de ficción enseña a leer”. El monitor de la educación. Revista del Ministerio de Educación de la Nación 4, 12-17. República Argentina. ISSN: 15159671.
COLOMER, T. (2001): “Enseñanza de la literatura y proyectos de trabajo”. Lulú Coquette. Revista de didáctica de la lengua y la literatura 1, 99-116. ISSN: 1669-824X. Leer
COLOMER, T. (2001): «Una literatura infantil y juvenil de calidad: el proyecto de un siglo». Boletín de la Institución Libre de Enseñanza. II época, nº42-43, 131-151. Madrid:Fundación Francisco Giner de los Ríos. 2ª edición mayo 2002. ISSN: 0214-1302. Leer
COLOMER, T. (2001): «Llibres dels anys noranta que val la pena conèixer». Escola Catalana. Publicació d’Omnium Cultural. Delegació d’Ensenyament Català 382, juliol-setembre, 11-13.
COLOMER, T. (2001): «La enseñanza de la literatura como construcción de sentido». Lectura y vida Revista Latinoamericana de lectura. Asociación Internacional de Lectura (IRA), Año XXII, nº1, 03-2001, 6-23. ISSN 0325/8637.
BELLORIN, B. (2000): “Puertas a la palabra escrita”. Espacios Para La Lectura 5, 16-17.
BELLORIN, B. (2000): “Media Vaca: Libros rumiantes para niños y jóvenes”. Caleidoscopio desde www.bancodellibro.org.ve.
COLOMER, T.; DURAN, T. (2000): «La literatura en la etapa de educación infantil». En: M. Bigas; M. Correig (ed.), Didáctica de la lengua en la educación infantil. Madrid: Síntesis, 213-249. ISBN: 84-7738-799-0.
COLOMER, T. (2000): «La entrada en el mundo de ficción: Cómo empiezan las historias». En: E. Rigaud, et al. (coord.), De educación lingüística y literaria. Almería: CSI-CSIF-Universidad de Almería, 209-222. ISBN: 84-607-0451-3.