Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • COLOMER, T. (2001): «La literatura infantil y juvenil actual: entre la uniformidad y la fragmentación«. La educación lectora Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Papeles 1, 37-46. ISBN: 84-89384-30-4.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2001): «Estudi de l’obra». Apéndice en E. Allan Poe, Històries extraordinàries. Barcelona: Edebé, 121-139. ISBN: 84-236-5330-7.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2001): Traducción de E. Allan Poe, Historias extraordinarias. Barcelona: Edebé, 130-150. ISBN: 84-236-5784-1.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2001): «Estudi de l’obra». Apéndice en Jules Verne: Miquel Strogoff . Barcelona: Edebé, 390-409. ISBN: 84-236-5334-X.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2001): Traducción de VERNE, J. Miguel Strogoff . Barcelona: Edebé, 391-410. ISBN: 84-236-5785-X.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2001): Traducción de Mark Twain, Las aventuras de Hukcleberry Finn. Barcelona: Edebé, 360-382. ISBN: 84-236-5334-X.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2001): «La selección de obras de referencia histórica». En: P. Cerrillo; J. García Padrino (ed.), La Literatura infantil en el siglo XXI. Cuenca: Ed. de la Universidad Castilla-La Mancha. «Estudios» 81, 67-78.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2001): «Llibres infantils a l’aula». En: A. Teberosky [con la colaboración de T. Colomer], Proposta constructivista per aprendre a llegir i a escriure. Barcelona: Vicens Vives. Capítol V, 143-178. ISBN: 84-316-5377-9.

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T. (2001): «O ensino e a aprendizagem da compreensão leitora». En: F. Carvajal; J. Ramos (coord.), Ensinar ou aprender a ler e a escrever? Aspectos teóricos do processo de construção significativa, funcional e compartilhada do código escrito. Porto Alegre: Artmed, 123-136. ISBN: 85-7307-694-1.

    Sigue leyendo