Publicaciones

En esta sección se pueden ver, de entrada, algunos libros destacados de GRETEL. A continuación aparecen las publicaciones de cada miembro. Algunas de las publicaciones pueden descargarse. Se puede utilizar el buscador por autor o por año de publicación, o bien utilizar el buscador de palabras.
  • LÓPEZ FERRERO, C.; ALIAGAS, C.; MARTÍ, F. & ARAVENA, S. (2008): “La lectura crítica a Secundària: una mirada als llibres de text i a les pràctiques docents” en Anna Camps y Marta Milian (coord.), Mirades i veus. Recerca sobre l’educació lingüística i literària en entorns plurilingües. Graó (Sèrie Didàctica de la llengua i de la […]

    Sigue leyendo
  • ALIAGAS, C. (2008): El desinterès per la lectura: converses amb un adolescent. Base de datos RECERCAT. Trabajo de investigación para la obtención de Suficiencia Investigadora D.E.A. Web: http://hdl.handle.net/2072/5382

    Sigue leyendo
  • ALIAGAS, C.; LÓPEZ FERRERO, C. & ARAVENA, S. (2008). “Discurso y sociedad en las clases de lengua materna: leer la ideología y comprender críticamente” en Blas Arroyo, J.L.; M. Casanova Ávalos; M. Velando Casanova y Javier Vellón Lahoz (eds.) (2008): Discurso y sociedad II. Nuevas contribuciones al estudio de la lengua en contesto social, pàg. […]

    Sigue leyendo
  • ALIAGAS, C.; CASSANY, D. & CASTELLÀ, J.M. (2008). “Literacy in the life of a ‘struggling reader’”. Academic Exchange Quarterly 12 (issue 3): 230-236. ISSN 1096-1453.

    Sigue leyendo
  • FITTIPALDI, M., (2008), “Emigrantes: identidad y relación con los demás”. CLIJ. Cuadernos de literatura infantil y juvenil. Año 21, n. 217, 50-53. ISSN: 0214-4123.

    Sigue leyendo
  • FITTIPALDI, M., (2008), “Emigrantes: un viaje a través de las imágenes”. Actas del IV Congreso Ibérico de OEPLI sobre el Libro Infantil y Juvenil: “Leo Diferente: El Libro Infantil y Juvenil desde la Diversidad Cultural”, San Sebastián, OEPLI. Leer

    Sigue leyendo
  • COLOMER, T.; MANRESA, M. (2008): «Lecturas adolescentes: entre la libertad y la prescripción». Signo y Seña. Revista del Instituto de Lingüística 19, 145-157. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.

    Sigue leyendo
  • MARGALLO, A. M. (2008): “El profesor investigador ante la complejidad del aula. Ejemplo de dispositivo de investigación-acción aplicado en un proyecto literario”. En: L. Barrio (coord), El proceso de enseñar lenguas. Investigaciones en Didàctica de la lengua. Madrid: La Muralla, 89-106.

    Sigue leyendo
  • MARGALLO, A. M. (2008): «La literatura que acoge: propuesta de textos literarios para la integración y el aprendizaje lingüístico del alumnado recién llegado». Comunicación presentada en el IV Congreso Ibérico sobre el Libro Infantil y Juvenil: «Leo diferente: el Libro Infantil y Juvenil desde la diversidad cultural». San Sebastián, 3, 4 y 5 de julio […]

    Sigue leyendo