PORTELL RIFÀ, Joan: Influència de l’entorn familiar i escolar en l’adquisició de l’hàbit lector. Direcció de Mireia Manresa. Universitat Autònoma de Barcelona (20/11/2015) http://hdl.handle.net/10803/323079
BELLORÍN, Brenda: De lo universal a lo global: nuevas formas del folklore en los álbumes para niños. Dirección de Teresa Colomer. Universitat Autònoma de Barcelona (6/10/2015). Excelente cum laude http://hdl.handle.net/10803/311617
REYES LÓPEZ, Lara: La formació literària a primària. Impacte d’una intervenció educativa en l’evolució de respostes lectores. Dirección de Mireia Manresa. (10/07/2015). Excelente cum laude. http://hdl.handle.net/10803/308312
TURRIÓN, Celia. Narrativa infantil y juvenil digital. ¿Qué ofrecen las nuevas formas al lector literario? Dirección de Neus Real. (18/12/2014). Excelente cum laude
MUNITA, Felipe: El mediador escolar de lectura literaria. Un estudio del espacio de encuentro entre prácticas didácticas, sistemas de creencias y trayectorias personales de lectura. Dirección de Teresa Colomer UAB (10/10/14). Excelente cum laude. Premio extraordinario de doctorado. Doctorado internacional.
MIR, Sara: Els hàbits lectors familiars en la primera infància. La maleta viatgera: una oportunitat de lectura en família. Dirección de Mireia Manresa. UAB (10/09/2014).
FITTIPALDI, Martina: ¿Qué han de saber los niños sobre literatura? Conocimientos literarios y tipos de actuaciones que permiten progresar en la competencia literaria. Dirección de Teresa Colomer UAB (10/12/13). Excelente cum laude
BATALIM SOTTOMAYOR, Dora: Tipologias de livros infanto-juvenis: o caso do prémio nacional de ilustração português. Dirección de Teresa Colomer. UAB (04/09/2013)
FERNÁNDEZ DE GAMBOA VÁZQUEZ, Karla: Usos lectores espontáneos de literatura infantil y juvenil digital en situación escolar de biblioteca de aula. Dirección de Teresa Colomer. UAB (04/09/2013)