VALENCIA LEGUIZAMÓN, Lina Mariana. “La Colección Semilla y la educación literaria para Básica Primaria en Colombia. Currículo, libro álbum y formación docente”. Direcció de Neus Real. Universitat Autònoma de Barcelona (20/11/2018). Excel·lent.
Correro, Cristina. Els llibres infantils al segle XXI. Supervised by Prof. Dr. Teresa Colomer. Universitat Autònoma de Barcelona (23/10/2018). Excel·lent cum Laude. International Distinction.
FERNÁNDEZ DE GAMBOA VÁZQUEZ, Karla. A través del nuevo milenio y lo que el lector literario encontró allí: la narrativa infantil para lectores de 8 a 10 años. Supervisor: Teresa Colomer. Universitat Autònoma de Barcelona (11/10/2018). Excellent. International Doctoral Research Component.
Santonja Ricart, Xelo, Tradición y modernidad en la literatura infantil y juvenil nicaragüense (1960-2015). Tesi doctoral dirida per Ana María Margallo y Manuel Peza Muñoz, Universitat Autònoma de Barcelona (4/11/2016). Excel·lent. http://hdl.handle.net/10803/399352
Treball Final de Màster
Dirigit per: Neus Real Mercadal
CUTILLAS BONILLA, Marta: Literatura infantil digital. Direcció de Neus Real (28/06/2016)
AMAT CASTELLS, Vanesa: Aprendre a valorar les lectures literàries. Anàlisi d’una intervenció didàctica a cicle inicial. Direcció de Teresa Colomer. Universitat Autònoma de Barcelona (17/2/2016). Excel.lent cum laude. http://hdl.handle.net/10803/368233
GONZÁLEZ RAMÍREZ, Carolina: Tecnologías de la información y la comunicación y educación literaria en la formación inicial del profesorado. Direcció d’Ana Mª Margallo. Universitat Autònoma de Barcelona (22/01/2016) http://hdl.handle.net/10803/369580
PORTELL RIFÀ, Joan: Influència de l’entorn familiar i escolar en l’adquisició de l’hàbit lector. Direcció de Mireia Manresa. Universitat Autònoma de Barcelona (20/11/2015) http://hdl.handle.net/10803/323079
BELLORÍN, Brenda: De lo universal a lo global: nuevas formas del folklore en los álbumes para niños. Supervisor: Teresa Colomer. Universitat Autònoma de Barcelona (6/10/2015). Excellent cum laude. http://hdl.handle.net/10803/311617