Real, N.; Gil, R. M. (2018). “La formación básica de docentes de educación infantil en lengua escrita y literatura. El caso de la Universidad Autónoma de Barcelona – UAB”. Dossiê Literatura infnatil e Ensino: polêmicas antigas e actuais. Educar em Revista, Curitiba, Brasil, vol. 34, núm. 22, p. 131-150, nov./dez. ISSN: 1984-0411. https://ddd.uab.cat/pub/artpub/2018/200223/PDF_publicat.pdf
Correro, C.; (2018). “Entrevista Concepció Zendrera”. Faristol, nr. 88, pp. 20-24, Novembre 2018.
Correro, C., (2018). «Panorama de la literatura infantil digital en España». En R. Barbosa da Silva, P. Gobira e F. Marinho (Eds.), Múltiplas interfaces: livros digitais, criação artística e reflexões contemporâneas. Belo Horizonte: Scriptum [ISBN: 978-85-9494-019-3].
Correro, C. (2018). Els llibres infantils al segle XXI. (Tesis doctoral). Direcció de T.Colomer. Universitat Autònoma de Barcelona.
Ramada Prieto, L. “Cariño, tenemos que hablar”. Ficción digital infantil y juvenil y su mediación». Revista Peonza, nº126. 2018.
Correro, C. (2018). Críticas mensuales Revista Faristol. Disponibles en https://www.clijcat.cat/faristol/
Colomer, T; Manresa, M; Ramada Prieto, L. y Reyes López, Lara. Narrativas Literarias en educación infantil y primaria. Editorial Síntesis. 2018.
MANRESA, Mireia (2018). «Adolescent reading habits: The effect of school activities on reading practices». A: Evelyn Arizpe & Gabrielle Cliff-Hodges (eds.). Young People Reading. Empirical Research Across International Contexts. Abingdon, Oxon; New York: Rouledge: 123-136
«El potencial de la lectura literaria en las clases de ELE», Hispanorama. Revista de la Asociación Alemana de Profesores de Español, 159, 2018, pp.14-17.