Licenciada en Filología Hispánica y Doctora en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universitat Autònoma de Barcelona (2005). Su tesis doctoral, “La enseñanza literaria a través de proyetos” ha dado lugar a numerosas publicaciones sobre la educación literaria, lo formación del profesorado y la investigación-accion.
Ha sido profesora de secundaria durante más de veinte años y actualmente es profesora del Departament de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la UAB con un tramo de investigación reconocido. Actualmente es coordinadora del Màster de formación del profesorado de la UAB. Ha participado en la docencia del Máster propio del grupo GRETEL Libros y Literatura para Niños y Jóvenes y de la Diplomatura de Biblioteca Escolar, Cultura Escrita y Sociedad en Red (UAB-UB-OEI) y en la Maestría en escritura y alfabetización de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata). Ha impartido numerosos cursos y conferencias de formación permanente de los docentes en España y Latinoamérica.
Sus intereses investigadores se centran en la educación literaria y sus publicaciones han desarrollado lineas de investigación sobre las aportaciones del trabajo por proyectos a la adquisición de la competencia literaria, la selección de lecturas literarias con criterios didácticos, las aplicaciones de la literatura a las aulas con alumnado inmigrante, el paso de las lecturas adolescentes a las lecturas adultas y los libros de texto. Actualmente está interesada en la lectura literaria en pantalla y en las prácticas sociales y escolares de lectura en el entorno digital.