Noticias

Test
  • 04.12.2019

    Abierta la preinscripción para el Erasmus Mundus Master en Children’s Literature, Media and Culture, 2aEd (2020-2022)

    Abierta la preinscripción al Master Erasmus Mundus «Children ‘s Literature, Media and Culture» 2a ED (2020-2022), coordinado por la Universidad de Glasgow (Escocia) y en el que participan la UAB y las universidades de Aarhus (Dinamarca), Tilburg (Holanda) y Wroclaw (Polonia ). La Unión Europea ofrece 24 becas de 1.000 € al mes (aproximadamente) para […]

    Sigue leyendo
  • 15.11.2019

    Monográfico sobre educación literaria

    Monográfico sobre educación literaria Acaba de publicarse el número especial “Perspectivas actuales en didáctica de la literatura”, de la revista Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature. El monográfico, coordinado por Felipe Munita, cuenta con artículos de diversos integrantes de GRETEL y con aportaciones de investigadores de otras universidades que trabajan en el […]

    Sigue leyendo
  • 15.11.2019

    Colección de literatura infantil de Concepció Zendrera

    Colección de literatura infantil de Concepció Zendrera Coincidiendo con la celebración de sus cien años de edad, Concepció Zendrera ha hecho donación de una parte de su fondo de libros infantiles a la Biblioteca de Humanidades de la UAB, a través de Teresa Colomer y el grupo GRETEL. Concepció Zendrera ha sido una de las […]

    Sigue leyendo
  • 06.11.2019

    Nuevo libro sobre La formación de lectores literarios en la Educación Infantil

    Acaba de publicarse en la editorial Octaedro el libro de Cristina Correro y Neus Real titulado La formación de lectores literarios en la Educación Infantil. Una obra que cuenta con la colaboración de educadores, maestros y bibliotecarios del grupo de trabajo «Arte y Literatura» de l’Associació de Mestres Rosa Sensat. La obra ofrece una amplia […]

    Sigue leyendo
  • 27.09.2019

    1ª Edición del máster Erasmus Mundus Children’s Literature, Media and Culture, inauguración del curso 2019-2020

    Empieza la primera edición del máster Erasmus Mundus Children’s Literature, Media and Culture, inauguración del curso 2019-2020. Cristina Correro y Cristina Aliagas, coordinadoras de la UAB del programa, asistieron del 16 al 20 de septiembre en Glasgow durante la primera semana del alumnado y la presentación oficial del Máster. Más de treinta alumnos empiezan esta […]

    Sigue leyendo
  • 24.04.2019

    ¿Retiramos los libros sexistas?

    Hace unos días, la comisión de género de una escuela de Barcelona intentó mejorar su biblioteca retirando sus libros con rasgos sexistas en la etapa infantil. Esto encendió una polémica en los medios y en la red y hemos recibido muchas demandas de opinión sobre esta iniciativa. Os ofrecemos aquí unos breves puntos de reflexión […]

    Sigue leyendo
  • 10.04.2019

    Se reedita Liliana de Apel·les Mestres

    El día 4 de abril se presentó la nueva edición de la editorial ING del famoso poema Liliana (1907) de Apel·les Mestres, con las ilustraciones del mismo autor y una actualización lingüística a cargo de Teresa Duran , profesora de nuestro Máster LIJ. En la presentación, Miquel Desclot, también profesor del Master, hizo la glosa […]

    Sigue leyendo
  • 10.04.2019

    Mención en el premio al mejor libro académico 2019 de l’UKLA

    El libro Young people reading: Empirical Research across International Contexts, editado y coordinado por Evelyn Arizpe y Gabrielle Cliff-Hodges, en el que hay publicado un capítulo de Mireia Manresa -Miembro GRETEL- sobre su investigación de hábitos lectores juveniles, ha sido finalista y recomendado por el jurado del premio de la United Kingdom Literacy Association. El […]

    Sigue leyendo
  • 01.03.2019

    Jornadas Enseñanza de la lectura y la escritura: investigación e innovación en el aula (CaixaForum de Barcelona, 29 y 30 de Marzo)

    El grupo de investigación LLETRA, reconocido por la Generalitat de Catalunya y del cual GRETEL forma parte, organiza estas jornadas para contribuir a acercar lainvestigación en educación y la práctica docente mediante una serie de conferencias y charlas interactivas entre investigadores, docentes de todos los niveles, educadores en formación y otros agentes de la comunidad […]

    Sigue leyendo