La editorial Combel ha publicado Mi Sol Si, una nueva colección destinada a acercar la tradición oral a los niños y niñas más pequeños a través de canciones, juegos de regazo, arrullos y cantinelas.
La colección nace con la voluntad de poner al alcance de familias, centros educativos y espacios de mediación un repertorio fundamental de la cultura oral infantil, especialmente valioso en las primeras etapas de la vida para favorecer la comunicación, el lenguaje, la estética literaria, el vínculo afectivo y el disfrute compartido.
Los primeros títulos publicados son Mi Sol Si de Nanas, Mi Sol Si de regazo y Mi Sol Si de cantinelas. La recopilación ha sido realizada por Cristina Correro, Anna Molins y Núria Vilà, con ilustraciones de Christian Inaraja, Mercè Galí y Cristina Losantos. El proyecto incorpora también los arreglos musicales y la producción de Eduard Iniesta y la voz de Magalí Sare.
Desde GRETEL celebramos la aparición de esta propuesta, que contribuye a preservar y difundir el patrimonio oral infantil y reivindica la importancia de la palabra, la música y el juego compartido en la formación de los primeros lectores.
Más información aquí.